Explicado – ¿Qué es TikTok?

inicio  /  padres  /  infórmate  /  explicado – ¿qué es tiktok?En Infórmate , Padres

Explicado – ¿Qué es TikTok?

solo tok

¿Qué es Tik Tok?

TikTok es una plataforma de redes sociales para crear, compartir y descubrir videos cortos . Los jóvenes utilizan la aplicación como medio para expresarse a través del canto, el baile, la comedia y la sincronización de labios, y permite a los usuarios crear videos y compartirlos en una comunidad.

¿Hay alguna restricción de edad?

TikTok tiene una edad mínima de usuario de 13 años.

En Irlanda, la Era Digital del Consentimiento se ha fijado en 16 años. Para niños menores de esa edad, el consentimiento debe ser dado por el padre o tutor del niño.

¿Cómo crear una cuenta?

Los usuarios pueden registrarse usando su cuenta de Facebook, Instagram, Twitter o correo electrónico.

¿Por qué les gusta a los adolescentes?

TikTok es una aplicación divertida que permite a los adolescentes crear y compartir videos con sus amigos.

Desde los primeros días de las redes sociales (en particular en YouTube), los videos de sincronización de labios han demostrado ser una forma popular de contenido generado por los usuarios entre los adolescentes. La popularidad de programas de televisión como  Lip Sync Battle  también ha ayudado a generar interés en este tipo de plataforma.

Los adolescentes también disfrutan compitiendo en los diferentes desafíos a los que se pueden ingresar a través de los hashtags de moda en la aplicación. La aplicación tiene una comunidad de usuarios jóvenes y muy dedicada.  Para muchos de estos usuarios, obtener Me gusta, seguidores y que sus videos aparezcan en la aplicación son prioridades importantes.   Crear y compartir su propio contenido ahora es una gran parte de cómo los adolescentes pasan su tiempo en línea. Los adolescentes están dejando de ser espectadores en línea para convertirse en creadores de contenido. Esta aplicación puede ser una forma realmente creativa y divertida para que los adolescentes se expresen y creen su propio contenido social.

¿Como funciona?

Como la mayoría de las otras aplicaciones y redes sociales, los usuarios pueden seguir a otros usuarios, dar me gusta y comentar los videos de otros usuarios. Los adolescentes pueden enviar emjois a su cantante favorito en TikTok .

Los usuarios pueden seleccionar primero la canción que desean usar en su video y luego grabarse imitando la música. Alternativamente, los usuarios pueden grabar su video primero y luego seleccionar una canción y/o agregar una voz en off. La aplicación tiene muchas formas de agregar más diversión a los videos de los usuarios, por ejemplo, hay opciones para grabar en cámara lenta, lapso de tiempo, avance rápido, filtros, efectos o incluso reproducir la canción hacia atrás, etc. Una vez que los usuarios están satisfechos con su video, pueden publicarlo para sus seguidores y compartirlo en otras redes sociales, por ejemplo; Messenger, WhatsApp, Instagram, etc. También hay una función de dúo que le permite conectarse con otro usuario.

La herramienta de búsqueda permite a los usuarios ver otros videos. Los usuarios también pueden ver contenido bajo los hashtags de tendencia en la página ‘Para ti’. Los hashtags de tendencias permiten a los usuarios ver contenido que actualmente es popular y contribuir con su propio video a esa tendencia utilizando el mismo hashtag. TikTok a veces promueve desafíos temáticos, alentando a los usuarios a crear videos relacionados con ese tema en particular, por ejemplo; #Lipsncychallenge, #Comedychallenge, etc.

¿Puedo tener una cuenta privada en TikTok?

Las cuentas de TikTok son públicas de forma predeterminada para usuarios mayores de 15 años. Considere configurar su cuenta como privada/solo para amigos. Ve a tu perfil usando el ícono de cabeza en la esquina inferior izquierda y toca el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha. Seleccione “Privacidad y configuración” y haga clic en “Privacidad”. Aquí puede proteger su cuenta haciéndola privada. Ver imagen arriba. Con una cuenta privada, solo los usuarios aprobados pueden ver sus videos; sin embargo, su perfil permanece público.

Actualización de la configuración de privacidad de TikTok 2021

En 2021, TikTok actualizó la configuración de privacidad predeterminada de la aplicación, que incluye configurar las cuentas de los usuarios de 13 a 15 años como privadas de forma predeterminada, restringir los comentarios en las publicaciones de los usuarios en este rango de edad a “amigos” o “nadie”, deshabilitar la descarga función de video para usuarios menores de 16 años, restringiendo la mensajería directa y el hospedaje de transmisiones en vivo a cuentas mayores de 16 años, y restringiendo la compra, el envío y la recepción de obsequios virtuales a usuarios menores de 18 años. Obtenga más información sobre las actualizaciones aquí .

¿Puedo bloquear a un usuario?

Para bloquear a un usuario, ve a su perfil, presiona el “…” en la esquina superior derecha y selecciona “bloquear a este usuario”. Puede desbloquear a un usuario en el mismo menú.

solo tok

Los usuarios pueden denunciar comentarios, videos, chats u otras cuentas.

Los usuarios también pueden marcar contenido inapropiado. Para denunciar un TikTok, presione el botón con tres puntos y luego haga clic en “denunciar abuso”.

¿Cuáles son los riesgos potenciales?

Los usuarios pueden estar expuestos a malas palabras y contenido de naturaleza sexual. Los usuarios pueden comentar en otros videos, lo que deja la posibilidad de acoso en línea o comentarios negativos. La aplicación parece promover comentarios positivos y alienta a los usuarios a “decir algo agradable”, sin embargo, si encuentra un comentario inapropiado, hay una opción para denunciar el abuso. Con cualquier cosa compartida en línea, recomendamos conocer cómo funciona la aplicación, verificar su configuración de privacidad y ¡siempre use la Granny Rule!

Enlaces útiles:

TikTok tiene un centro de Bienestar Digital donde puedes monitorear tu tiempo de pantalla aquí.

Tres características de TikTok que todos los padres deberían conocer.

Guía de configuración de privacidad y seguridad de TikTok

Como todas las aplicaciones y redes sociales, TikTok tiene pa

By tvrlb

One thought on “TIKTOK¿ COMO USARLO?”

Leave a Reply

Your email address will not be published.